martes, 29 de mayo de 2012

"estás en muchos sitios y en ninguno a la vez"

Siempre he procurado no aburrirme, desde luego. Eso hace que cierta gente, en general de pensamiento obtuso, tienda a pensar que "estoy en muchos sitios y en ninguno a la vez".


Me gusta tocar muchas teclas en la búsqueda constante que es la vida. Pero siempre con dos dedos de frente, es decir: si estoy en alguna asociación o entidad, dejo clara cuál será mi aportación en ella. Si en ocasiones puedo dar más, pues mejor aún! Si estoy en un trabajo (en realidad en dos), por descontado que mi entrega será del 100%. Si estoy en un proyecto como voluntaria, me entregaré activamente siempre y cuando las obligaciones laborales me lo permitan. Si estoy en una comisión de fiestas de un barrio, voluntariamente, me entregaré de igual manera e incluso pediré mis vacaciones para poder dedicarme de lleno a esa actividad.

Además, soy mujer, y suelo hacer varias cosas a la vez y bien. Las mujeres siempre, históricamente, lo hemos hecho así ante la despreciativa mirada de los hombres, ignorantes y opresivos antaño más que ahora.

Por eso no me gusta la gente que te mira por encima del hombro porque no quieras aportar más de lo necesario o lo que simplemente deseas aportar. Cada uno contribuye según sus intereses. Querer es poder, desde luego, pero hay veces que no se quiere al 100% por diversos motivos: el no sentirte del todo implicada, del todo a gusto, el no tener libertad de acción, o simplemente el no encajar en pensamiento con los compañeros.

Lo que hay que valorar de todo esto es que, sea poco a mucho, alguna cosa hago. Y hay que valorar lo que cada uno aporta por pequeño que sea, por insignificante que parezca, y trabajar en equipo pero contando que lo primero somos las personas.

Soy consciente de que hoy en día la gente elude responsabilidades porque está muy centrada en sí como individuos; parece que es moda. Por suerte, un gran número de personas necesitamos llenarnos aportando algo a esta sociedad, nuestro granito de arena. No se nos puede echar en cara o decir que claro, no abarcamos más, que estamos muy limitados en nuestras tareas y que no estamos en nada. Vamos, que tampoco salvamos el mundo. Estamos donde estamos, a lo mejor en un peldaño pequeñito, bajito, que si lo vamos juntando con los construidos por los demás, lo mismo sale una escalera que lleva a alguna parte. Y si no, lo habremos intentado, por lo menos no nos habremos quedado sentados en el sofá delante de la tele y hala, a tragar manipulación.

A todo esto, yo sólo quería dejar claro que a veces la gente menosprecia el trabajo del prójimo y muchas veces lo hace sin realmente conocer lo que esta persona hace o no hace. Tan malo no es, no? Por eso, señoras, señores, antes de opinar, de abrir la boca, de juzgar superficialmente, mejor preguntar e interesarse realmente por la respuesta! O no?

4 comentarios:

  1. Moltes persones diuen que estan aquí i allà... però arriben tard a tot arreu i marxen abans. El que vol dir que no compleixen.
    És evident que hem de mirar d'aportar el màxim que puguem, però fer-ho bé i amb ganes.
    No entenc la gent que no es preocupen per la resta...

    ResponderEliminar
  2. tota la raó! sobretot amb els actuals regidors (em vénen al cap com a exemple), que concerten una reunió i després no apareixen, o vénen tard perquè a la mateixa hora en tenien una altra... així anem.

    ResponderEliminar
  3. El compromís és el compromís. Millor (per a mi) saber fins on pots arribar i fer-ho, saber dir no, que dir sí a tot i després és un "a mitges". N'hi ha més que critiquen des del sofà que miren d'arreglar-ho. Endavant les dones fortes!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar